¿Cómo limpiar los pulmones de tu estufa a pellet Bosca?

¿Cómo limpiar los pulmones de tu estufa a pellet Bosca?

La correcta mantención y cuidado de una estufa a pellet es ideal para que este se encuentre en las mejores condiciones y evitar problemas. En esta oportunidad te enseñaremos la correcta limpieza de los pulmones de tu estufa a pellet.

La limpieza de los pulmones es de suma importancia, ya que permite que nuestro calefactor funcione correctamente. Esto se debe a que el paso de gases, tanto por los deflectores (pulmones) como por los cañones, debe ser óptimo para una salida libre de flujo de gases.

De lo contrario, podríamos enfrentar consecuencias desastrosas, como una mala combustión (vidrio negro con hollín), e incluso la inflamación del artefacto.

Ahora te explicaremos los pasos a seguir para la limpieza de los pulmones.

El primer paso para esta tarea es la limpieza del registro, la cual debe efectuarse con el calefactor apagado y completamente frío para evitar cualquier riesgo de quemaduras. Abre la puerta del calefactor y retira las tuercas mariposa de la tapa del registro. Con una aspiradora, elimina las cenizas acumuladas en el interior, asegurándote de que todas las áreas estén libres de residuos. Este sencillo proceso no solo garantiza un mejor rendimiento del calefactor, sino que también prolonga la vida útil del equipo

El siguiente paso es la limpieza de las placas interiores o deflectores. Nuevamente, asegúrate de que el calefactor esté frío y apagado antes de comenzar. Extrae el quemador y el cenicero, y con la ayuda de una herramienta adecuada o la manilla fría del calefactor, retira la placa interior. Luego, presiona hacia arriba la placa interior central y, sin dejar de presionar, tira hacia afuera para retirarla. Si esta pieza está un poco ajustada, es posible que necesites moverla ligeramente para aflojarla. Para una limpieza más profunda, utiliza una llave Allen para quitar los pernos situados en la parte frontal del calefactor y retira las placas interiores derecha e izquierda. Aspira y elimina las cenizas e incrustaciones acumuladas en el interior del equipo.

Una vez finalizada la limpieza, vuelve a montar todas las piezas siguiendo los pasos anteriores en orden inverso. Este proceso minucioso asegura que tu estufa funcione de manera eficiente y segura durante la temporada de uso.

Para más información, adjuntaremos este video tutorial para mostrarte paso a paso la limpieza de los pulmones de tu estufa a pellet.

Espero que este blog te haya sido de utilidad, y recuerda que la limpieza de los pulmones de tu estufa se debe realizar mensualmente. ¡Hasta la próxima!