¡Ya tienes tu estufa a pellet Bosca! ¡Felicidades! Pero antes de poder disfrutar de su acogedor calor, hay un simple paso que debes realizar antes de prenderla por primera vez: El cebado del tornillo. Y en este Blog, te enseñaremos cómo.
En primer lugar, ¿Qué es el tornillo sinfín, y para qué sirve el cebado de este? El tornillo es el cilindro que puedes ver al fondo de la tolva (la tolva es el gran espacio en donde colocar el pellet) y el cebado corresponde al proceso previo al encendido de la estufa. Al momento de prender la estufa a pellet, el tornillo se encarga de subir el pellet, para que después este caiga al quemador. El tema es que este tornillo debe estar lleno para que al prender la estufa, esta encienda de a una. Esto correspondería al cebado del tornillo, es el proceso en el cual este cilindro comienza a girar para llenarse de pellet, y así, al momento de encender la estufa, el pellet caiga de inmediato, encendiendo la llama. Si se enciende la estufa sin haber cebado el tornillo antes, no habría pellet en este, por lo que recién en ese momento comenzaría a llenarse de pellet, provocando que el encendido de la estufa sea mucho más lento e inseguro.
El cebado del tornillo sinfín es indispensable para un buen uso de tu estufa a pellet. Es ese primer paso que debes realizar si o si antes de usar la estufa por primera vez, o incluso después de no usarla por mucho tiempo. Por ejemplo, se termina el invierno, llega el calor, y no prendes tu estufa hasta el siguiente invierno. Ahí es donde debes volver a realizar el cebado del tornillo.
Es muy simple cómo hacer esto. ¡Se hace desde el panel de tu estufa! Aquí te dejaré el video para que aprendas a realizar este simple, pero importante paso.
Cómo puedes ver en el video, todo se hace desde el panel de tu estufa. Y si quieres aprender a configurar este panel, quédate atento, que subiremos otro artículo con un tutorial sobre esto. De todas formas, en nuestra cuenta de Instagram @boscachile podrás encontrar un video explicando cómo funciona este panel.
Esperamos que te haya sido útil este blog y tutorial, y recuerda siempre hacer la limpieza y mantención adecuada a tu estufa. ¡Hasta la próxima!